Bitácora 1 (reflexión sobre la práctica)
Descripción: la bitácora tendrá las características de ser un registro personal que dé cuenta de las actividades realizadas y la reflexión acerca de las mismas, como de igual modo, de los aprendizaje logrados y aquellos posible de transferir al aula.
Modalidad: individual
Instrucciones
- La bitácora deberá incluir las dos actividades “PISA en el aula” que realizó en este primer módulo.
- ¿Qué aprendió en el transcurso de esta unidad? Describa.
- ¿Qué dificultades tuvo en el desarrollo de las actividades? Describa.
- Según su opinión, ¿cuáles son las ideas fundamentales trabajadas en esta unidad?, ¿qué de lo tratado puede transferir a su trabajo en el aula? Escriba un pequeño comentario (no más de una página).
- Realice su actividad en el archivo que se anexa aquí
- Guarde el archivo en el disco duro de su computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Consérvelo porque lo volverá a necesitar más adelante.
- Envíe el archivo a su tutor a través de la sección de Mensajes.
Evaluación:
Su tutor se guiará en la rúbrica siguiente para evaluar su trabajo:
Aspectos o ámbitos |
Lista de chequeo |
Ponderación |
1. Descripción Aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades.
|
Describe detalladamente los aprendizajes obtenidos y las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades.
|
40 %
|
2. Elaboración de comentario (ideas fundamentales de la unidad, y definición de aspectos a transferir al aula). |
En el comentario contempla todos los elementos solicitados. Todos sus comentarios se enmarcan dentro de las temáticas tratadas. |
50% |
3. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). |
Copia las actividades PISA en el aula 1 y 2, realiza la actividad en el documento que se le proporciona. |
10% |
Para aprobar la actividad, deberá obtener 70 puntos o más.
Recuerde que puede revisar la entrega satisfactoria de la actividad en la sección de Calificaciones.
Estándar de competencia laboral
Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico.
En paralelo pondrá en práctica competencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje. Para cumplir con su desempeño, ponemos a su disposición vínculos a fragmentos de otros cursos y materiales en los que podrá consultar los procedimientos necesarios para cumplir con los desempeños tecnológicos.
|