Módulo 1 Literacidad, textos, contextos y uso de la tecnología Guía de Usuario
Bitácora 1 (reflexión sobre la práctica)

Descripción: la bitácora tendrá las características de ser un registro personal que dé cuenta de las actividades realizadas y la reflexión acerca de las mismas, como de igual modo, de los aprendizaje logrados y aquellos posible de transferir al aula.

Modalidad:
individual

Instrucciones

  1. La bitácora deberá incluir las dos actividades “PISA en el aula” que realizó en este primer módulo.
  2. ¿Qué aprendió en el transcurso de esta unidad?  Describa.
  3. ¿Qué dificultades tuvo en el desarrollo de las actividades? Describa.
  4. Según su opinión, ¿cuáles son las ideas fundamentales trabajadas en esta unidad?, ¿qué de lo tratado puede transferir a su trabajo en el aula? Escriba un pequeño comentario (no más de una página).
  5. Realice su actividad en el archivo que se anexa aquí
  6. Guarde el archivo en el disco duro de su computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Consérvelo porque lo volverá a necesitar más adelante.
  7. Envíe el archivo a su tutor a través de la sección de Mensajes.

Evaluación:
Su tutor se guiará en la rúbrica siguiente para evaluar su trabajo:

Aspectos o ámbitos

Lista de chequeo

Ponderación

1. Descripción Aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades.

 

Describe detalladamente los aprendizajes obtenidos y las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades.

 

40 %

 

2. Elaboración de comentario (ideas fundamentales de la unidad, y definición de aspectos a transferir al aula). En el comentario contempla todos los elementos solicitados. Todos sus comentarios se enmarcan dentro de las temáticas tratadas. 50%
3. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Copia las actividades PISA en el aula 1 y 2, realiza la actividad en el documento que se le proporciona. 10%

Para aprobar la actividad, deberá obtener 70 puntos o más.

Recuerde que puede revisar la entrega satisfactoria de la actividad en la sección de Calificaciones.

Estándar de competencia laboral

Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico.

En paralelo pondrá en práctica competencias en el uso de las tecnologías de  información y comunicación en procesos de aprendizaje. Para cumplir con su desempeño, ponemos a su disposición  vínculos a fragmentos de otros cursos y materiales  en los que podrá consultar los procedimientos necesarios para cumplir con los desempeños tecnológicos.

Si desea ver el documento completo de las competencias, descargue el Estándar de Competencia Laboral

 
Ir a lista de Actividades
INEE