Tema 2. Competencias matemáticas en el mundo actual

2.1 Competencias para la vida

Asimismo como parte del proceso de Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) ha quedado definido el perfil de egreso de este nivel en términos de las Competencias Genéricas y las Competencias Disciplinares Básicas que se espera posean los alumnos que culminan el bachillerato, rasgos que serán enriquecidos por las Competencias Disciplinares Extendidas y las Competencias Profesionales que caracterizan a los distintos subsistemas existentes.

Las competencias genéricas se entienden como aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar; las que les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en los ámbitos social, profesional y político a lo largo de la vida. Además las competencias genéricas son transferibles, en tanto que refuerzan la capacidad de los estudiantes de adquirir otras competencias, ya sean genéricas o disciplinares.

Haga clic en el botón para obtener la información.

Página 3 de 5
Tema 2 / Módulo 1

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005