Tema 2. Competencias matemáticas en el mundo actual

2.1 Competencias para la vida

Tal como recoge el Informe Delors “no vale educar para saber, sino educar para vivir[…] que incluye el saber pero va más allá”. Para poder enfrentarse a esta realidad, la escuela del siglo XXI no puede ofrecer a su alumnado propuestas cerradas ni manuales de instrucciones sino herramientas que le permitan moverse en un mundo cambiante y al mismo tiempo faciliten seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Ha de poner el acento en los cuatro pilares que el Informe de la UNESCO (1996) define en los siguientes términos:

Con base en estas premisas, en México han sido definidos los rasgos que se espera tenga un alumno al culminar su educación básica y en función de este perfil se han establecido los aprendizajes que se espera desarrollar en cada nivel educativo y en cada grado escolar.

Haga clic en el botón para obtener la información.

Página 2 de 5
Tema 2 / Módulo 1

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005