Actividad 6. Elementos de la planeación

Indicaciones

1. Conseguir con algunos colegas tres modelos de planeación diferentes de una clase o proyecto de matemáticas
2. Describir los tres modelos y enlistar las ventajas y desventajas que se le ven a cada uno.
3. Evaluar si las tres planeaciones son congruentes a un enfoque de formación basado en competencias y escribir tus conclusiones en el mismo archivo.
4. Elaborar una planeación de una clase o un proyecto de matemáticas en un formato diseñado por ti mismo según las necesidades de tu práctica.
5. Utilizar el siguiente formato para elaborar la actividad

Evaluación: esta actividad tiene un valor de 20% sobre la calificación final.

Para obtener todos los puntos el trabajo debe incluir lo siguiente:

Criterios

Excelente (25 puntos)

 Bueno (20 puntos)

Insuficiente (10 puntos) Requiere mejora

1

Describe de una forma muy completa las características de tres modelos de planeación.

Describe parcialmente las características de tres modelos de planeación.

No describe las características de tres modelos de planeación.

2

Enlista ventajas y desventajas de los tres modelos.

Enlista parcialmente las ventajas y desventajas de los tres modelos.

No enlista ventajas y desventajas de los tres modelos.

3

Evalúa si las planeaciones son congruentes al enfoque de formación por competencias fundamentando sus conclusiones.

Hace una evaluación parcial de la congruencia de las planeaciones con el enfoque de formación por competencias. No fundamenta sus conclusiones.

No presenta una evaluación de la congruencia de las planeaciones con el enfoque de formación por competencias.

4

La planeación que presenta incluye todos los elementos básicos de una planeación.

La planeación que presenta incluye la mayoría de los elementos básicos de una planeación.

La planeación que presenta incluye sólo algunos de los elementos básicos de una planeación.

Total

 

 

 

 

Forma de envío

  • Enviar la actividad al tutor a través de la plataforma de aprendizaje.
  • Realizar la actividad en el formato establecido.
  • Nombrar el archivo de Word utilizando la siguiente nomenclatura:

    Actividad6_m1_apellidopaterno.apellidomaterno.nombre.doc  

    Ejemplo: si alguien se llama Diana Patricia Aragón Sauceda, el nombre de su archivo de Word sería:

    "actividad6_m1_aragon.sauceda.dianapatricia.doc". No uses letras mayúsculas, no dejes espacios entre palabras, ni incluyas caracteres especiales.
Importante: para enviar archivos adjuntos a través de la plataforma de aprendizaje utilice en el nombre del archivo, minúsculas, no espacios ni caracteres especiales.

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005