4. Comparte y congrega a un grupo
Se logra muy poco actuando solo, el aislamiento debilita mientras que la fuerza del grupo produce un impacto mucho mayor. Los agentes de cambio cuando tienen una idea, buscan a otros jóvenes o personas involucradas y las motivan a trabajar juntos.

Entre los más interesados y las personas con más deseos de trabajar, se forma el equipo.
Para solidificarse, el equipo necesita tener una misión y un compromiso común. Es el ideal compartido lo que los une a trabajar conjuntamente.

Los equipos exitosos son los que ofrecen:

Un sentido de confianza y de pertenencia.
Un sentido de poder para los participantes.
Un sentimiento compartido de posesión y creación.
Claros roles y responsabilidades.
Comunicación continua y efectiva.
Respeto por la diferencia.
Un espacio para la diversión, creatividad y apertura.
Un espacio para el aprendizaje continuo y el desarrollo humano.
* Traducido y adaptado de TakingItGlobal
El trabajo en equipo, permite que los integrantes, a partir de la interacción, la cooperación y el intercambio de ideas, vean recursos y oportunidades que no habían visto antes.

El equipo ya formado debe también buscar redes sociales que respalden su misión y se conviertan en aliados para el cambio.

Estas organizaciones, instituciones o personas se convertirán en el mayor recurso con el que los agentes de cambio cuenten para cumplir sus metas. Puede buscarse el apoyo de organizaciones no gubernamentales, escuelas, iglesias, municipios, pequeños negocios, universidades, gobiernos locales, consejos de vecinos, asociaciones de padres de familia, otros grupos de jóvenes, etc.

Haz clic en cada uno para que te motives y decidas que hacer, apoyate con las guías que fueron preparadas a continuación.
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2011