Tema 3. La relación entre motivación, aprendizaje y emoción

3.2 Matemáticas y motivación: estrategias para motivar el aprendizaje de las matemáticas

Antes de lo que se creía posible, los niños pueden comprender el concepto de los números negativos con la misma fluidez con la que hacen la transición en el juego, de lo real a lo irreal. El problema 1 - (1 - 2) no es tan increíble para ellos como podría parecer si se aprende la fórmula de memoria.

En las nuevas matemáticas, los niños juegan con los conceptos matemáticos, empleando diferentes tipos de números para hacerlo, y el aspecto de divertirse es justamente lo que constituye el pensamiento matemático.

La precisión en computación, los atajos, las técnicas, todo, se vuelven auxiliares prácticos en lugar de fines por sí mismos, como en el crucigrama para tercer grado que presentamos a continuación:

Ver respuestas correctas>>

 

Página 12 de 13
Tema 3 / Módulo 3

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |