Tema 1.3 Enseñanza En este sentido, la enseñanza se propone,
Cuando se recorre el camino de la enseñanza, al final, como una consecuencia obligada, la percepción de la realidad habrá cambiado, tendrá características cuantitativas y cualitativas diferentes, no se limitará sólo al plano abstracto sino que continuará elevándose más y más hacia lo concreto e intelectual, o lo que es lo mismo, hacia niveles más altos de concretización, donde, sin dejar de considerarse lo teórico, se logra un mayor grado de comprensión del proceso real, (Neuner y Babanski, 1981)
Este proceso de enseñanza deviene en una poderosa fuerza de desarrollo, que promueve la apropiación del conocimiento necesario para asegurar la transformación continua y sostenible del entorno del individuo, en aras de su propio beneficio como ente biológico y de la colectividad, de la cual, es un componente inseparable. La enseñanza se ha de considerar estrecha e inseparablemente vinculada a la educación y, por lo tanto, a la formación de una concepción determinada del mundo y también de la vida.
|
---|
D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos | |
---|