Tema 1.2 Aprendizaje En la adquisición de cualquier conocimiento, la organización de la estructura del sistema informativo que conlleve a él, resulta igualmente de particular trascendencia para alcanzar cualquier propósito u objetivo, a sabiendas de que todo aprendizaje que está unido o relacionado con una comprensión consciente y consecuente. Aun más, si en el proceso cognitivo también aparece una retroalimentación correcta con su función reguladora y facilitadora, ésta va a influir en la determinación de un aprendizaje, también correcto, en un tiempo menor; sobre todo si se articula debidamente con los propósitos, objetivos y motivaciones propuestos por el individuo que aprende. En la misma medida en que se sea consecuente en la práctica con las consideraciones referidas, se podrá llegar a influir sobre la eficiencia y eficacia del proceso de aprendizaje según el modelo de la ruta crítica :
Estos aspectos son por demás importantes en la consideración de los factores que llevan al fracaso en el aprendizaje de las matemáticas de un alumno.
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D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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