Tema 4. Los estilos de aprendizaje

Conocer los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos permite diseñar las estrategias de aprendizaje adecuadas que favorezcan su aprendizaje, tanto más en la enseñanza de las matemáticas. A continuación se presenta una experiencia en el aula donde se abordó el tema de optimización atendiendo los estilos de aprendizaje. Esta experiencia fue presentada por las profesoras Patricia Salinas y Elvira Rincón en el Congreso de Innovación Educativa en el 2008 y en el Congreso de Investigación, Innovación y Gestión Educativas en el 2009, ambos, organizados por el Tecnológico de Monterrey. Aunque el contexto de la experiencia es universitario es un excelente referencia de lo que se puede hacer en el aula de cualquier contexto educativo.

Aprendizaje activo de las matemáticas atendiendo los estilos de aprendizaje

Finalmente, la página del modelo VARK ofrece la aplicación del cuestionario en línea donde automáticamente pueden obtener los resultados. Esta es la dirección electrónica:

          

 

 

Página 3 de 3
Tema 4 / Módulo 3

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |