Tema 3. La relación entre motivación, aprendizaje y emoción

3.1 La ansiedad matemática

Por su parte Woolfolk ( 1986 p. 398) recomienda las siguientes acciones en el aula para manejar la ansiedad:

Al usar las competencias, cuidar que todos los estudiantes tengan una oportunidad razonable de triunfar.
En las cuales los estudiantes muy ansiosos tengan que actuar frente a grupos numerosos o de ser posible diseñar para ellos intervenciones que los hagan salir con éxito a la vista de sus compañeros.
De que las instrucciones sobre lo que se espera de ellos, en una actividad o ejercicio determinado, sean claras.
Presiones temporales innecesarias, es decir, que los tiempos para realizar ejercicios o exámenes sea el suficiente.
Algunas presiones de los exámenes, por ejemplo, enseñar destrezas para presentar el examen.
Que la calificación correspondiente a la evaluación de un tema determinado, esté conformada por más elementos, no únicamente por la nota del examen, para lo cual es necesario.
Alternativas de evaluación diferentes, pero complementarias a las pruebas escritas.

 

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Tema 3 / Módulo 3

 


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