Tema 1. Nociones para la creación de un plan de acción

Calidad de la instrucción

A continuación les pedirá a los alumnos que clasifiquen las figuras de papel bajo el criterio del número de lados. Enseguida les entregará unas hojas con figuras geométricas, donde deberán poner el nombre de la figura y colorear de la siguiente manera:

Los triángulos de rojo
Los cuadriláteros de verde
Los pentágonos de azul y
Los hexágonos amarillo

 

 

 

 

Esta actividad la van a realizar en forma individual y la entregarán a la maestra para ser parte de la evaluación.

Actividad: identificando las figuras geométricas

Rebeca ofrece un cierre al tema, retomando la importancia de reconocer las figuras geométricas, pues se necesitan y usan en muchas actividades del ser human, por ejemplo: las utilizan los arquitectos e ingenieros; los albañiles y artesanos; los decoradores, coreógrafos y diseñadores de muebles; también se encuentran en juegos como el parchís, ajedrez, el juego de los barcos; los deportes están repletos de figuras geométricas como: el rectángulo de la campo de fútbol, las porterías, las canastas del baloncesto, la cancha de tenis y del béisbol.

Rebeca ha buscado en Internet juegos que ayuden a aprender las figuras geométricas y los va a aprovechar para hacer un rato más ameno en clase, mostrando la pantalla de la computadora y animando a los niños a participar en el juego.

Ejemplo

Para consolidar lo aprendido en la sesión, Rebeca solicita que los alumnos busquen revistas en su casa, donde puedan identificar en imágenes o fotos las figuras geométricas, para recortarlas, clasificarlas y pegarlas en la libreta identificándolas con su nombre. Al terminar la clase, Rebeca registra sus observaciones en relación al desempeño de los alumnos y la dinámica del grupo, para compartir sus experiencias en la siguiente junta.

 


 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |