Tema 1. Nociones para la creación de un plan de acción

Incentivos

Ejemplo para el nivel de preparatoria

Alejandra prepara problemas reto para su clase de matemáticas, por un lado, para motivar a los alumnos y por otro, ofrecer la oportunidad de consolidar los temas que se han visto en clase. El día de hoy el tema han sido las propiedades de los números reales.

Alejandra le ha hecho ver a los alumnos que las propiedades de los números reales son verdades evidentes y a partir de ellas, se deben mostrar otras verdades para aceptarlas como ciertas. Les demostró que un producto de un número real y cero resulta en cero. Por eso pregunta si han comprendido.

Algunos alumnos aclaran un par de dudas y una vez que todos están de acuerdo en que han entendido, Alejandra los enfrenta a la demostración de que el producto de un número negativo y uno de uno positivo es negativo.

Para la actividad, Alejandra les asigna un tiempo límite y aunque los alumnos intentan realizar la demostración, ninguno de ellos logra hacerlo; todos están de acuerdo que es verdad que:

- (menos) x + (más) = - (menos)

.

.


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |