Tema 1. El logro del objetivo de aprendizaje: aspectos para tomar en cuenta.

Cuando se memorizan los procesos sin haber una continuidad o una asociación a un conocimiento previo o no hay una demostración matemática estas memorizaciones suelen quedarse en la memoria de corto plazo. Por ejemplo, un buen porcentaje de los alumnos son enfrentados a la memorización de los productos notables, memorizan las reglas sin que haya una reflexión del porqué de la regla;  no es de extrañarse, entonces, que en un curso avanzado se observe  que  el alumno resuelve un

El siguiente ejemplo ilustra una manera algebraica de mostrar el procedimiento para llegar al resultado correcto del binomio al cuadrado.

Hipótesis:

Demostración:

De esta manera el alumno comprende por qué la respuesta lleva un doble producto y no lo olvida después; incluso, la operación repetida de este proceso debería llevarlo también a un aprendizaje automatizado.

 

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Tema 1 / Módulo 4

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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