Tema 1. El logro del objetivo de aprendizaje: aspectos para tomar en cuenta. En muchas ocasiones se enuncian estas y otras herramientas matemáticas obligando su memorización sin haber realizado una demostración sobre las mismas. La demostración en matemáticas es muy importante ya que lleva de forma natural a prestar una atención concentrada en la terminología, las ideas axiomáticas y los teoremas que se prueban como consecuencia de esas ideas autoevidentes (ideas axiomáticas) (Méndez, 2002) . Por ejemplo, Si un profesor además de declarar las tablas de multiplicar le demuestra al alumno que es una suma simplificada o la serie de un número particular le será más fácil al alumno obtener el resultado de una multiplicación.
Otro ejemplo, si un profesor además de declarar las leyes de los exponentes las demuestra a sus alumnos, estos podrán comprenderlas y diferenciar su aplicación en cualquier operación algebraica. Cuando el alumno sólo las memoriza, luego las confunde o simplemente las olvida.
Seguro que esto evoca situaciones peculiares y hasta desesperantes dentro del aula.
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D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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