Tema 1. El logro del objetivo de aprendizaje: aspectos para tomar en cuenta.

Por otra parte, Martín (1997:25) comenta al respecto que:

"la actividad de diseñar el currículo se refiere al proceso de planificarlo, darle forma y adecuarlo a las peculiaridades de la enseñanza".

Por ejemplo, en tercer grado de primaria el pequeño aprendiz empieza a tener contacto con el concepto de fracciones, empieza a aprender representaciones gráficas sobre lo que es un medio y un cuarto

Quizá en nuestra mente matemática sea muy posible comprender o visualizar veintitrés quinceavos o diecinueve treintaidosavos pero para una mente que apenas va desarrollando un pensamiento matemático resulta muy complicado, al pequeño aprendiz se le debe ir dosificando paso a paso con ejemplos sencillos y concretos.

La mejor estrategia para dosificar los contenidos es la planeación o preparación de la clase, la improvisación resulta ser muy peligrosa en los procesos de enseñanza aprendizaje pues pone en juego el liderazgo y la credibilidad del profesor ante sus alumnos, además de la seguridad de estos, en términos de aprendizaje.

El camino hacia el logro del objetivo de aprendizaje debe iniciarse considerando todos estos factores y otros más que serán revisados en las siguientes secciones. A partir de la consideración de estos factores, es posible diseñar estrategias didácticas que promuevan la construcción del aprendizaje que tendrán, como consecuencia lógica, el logro del objetivo.

 

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Tema 1 / Módulo 4

 


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