AUTODISEÑOS

Los autodiseños son patrones que permiten establecer la estructura de la diapositiva. Existe una variedad a seleccionar entre los diseños, según lo que desea hacer y cuál sea su plan a  largo de la presentación. Al crear una diapositiva puede seleccionar entre 24 autodiseños (ver figura).

Algunos diseños tienen marcadores de posición para título y subtítulo, otros para texto y un gráfico, y otros para un título e imágenes, etc.

Una de las ventajas de los autodiseños es que se pueden aplicar n veces, según las necesidades de información o el estilo del orador, ¿cómo es esto?

Los autodiseños son individuales para cada diapositiva, de modo que una presentación puede estar compuesta por distintos diseños aplicados. Los autodiseños se seleccionan al momento de crear una diapositiva nueva, aunque es posible cambiar el diseño después de crearla. Para cambiar el diseño de una diapositiva siga estos pasos:

  1. Colocar el cursor en la diapositiva que desea cambiar el diseño.
  2. Abrir el menú FORMATO (Format).
  3. Seleccionar el comando Diseño de la diapositiva.
  4. Elegir en el cuadro de diálogo el diseño que mejor se ajuste a sus necesidades.
  5. Oprimir el botón ACEPTAR (OK). Automáticamente la diapositiva actual cambia al diseño seleccionado ajustando el contenido de la diapositiva a la nueva estructura, sin perder información.

Ahora si lo desea, puede cambiar el autodiseño de una diapositiva oprimiendo en la barra de herramientas el botón Diseño de la diapositiva . También directamente con el botón derecho del ratón acceder a la opción Diseño de la diapositiva, localizado en el menú contextual (ver figura).

Ahora que ya conoce como cambiar el diseño de una diapositiva, reflexione en la estructura que va a tener cada una de las diapositivas de su presentación.

regresar