AMBIENTE DE TRABAJO WINDOWS

Los programas o aplicaciones representados por iconos en el escritorio de Windows, al ser seleccionados ejecutan una serie de instrucciones previamente predefinidas para facilitar las tareas de los usuarios. A continuación se presentan los iconos principales que aparecen por default en el escritorio de Windows XP:

Mis documentos (My Documents). Este ícono permite al usuario acceder rápidamente a los documentos guardados en el disco duro. Es la ubicación que predeterminadamente aparece cuando queremos guardar algún archivo.
   
 Mi PC (My Computer). La función principal de este icono es permitir al usuario examinar el contenido (archivos y/o programas) de las unidades de disco de la computadora como unidades de disquete,  disco duro  y CD-ROM. 
   
Mis sitios de red (My Network Places). La ventaja que ofrece este icono es presentar los recursos disponibles a través de la red interna de comunicación a la que se tiene acceso (este icono muestra información de los recursos disponibles en red si se está conectado y se tiene permiso para moverse en ella).  
   
Papelera de Reciclaje (Recycle Bin). El icono de la papelera de reciclaje, representa una área del disco duro de la computadora para el almacenamiento temporal de archivos borrados por el usuario, pero que pueden ser recuperados nuevamente mientras no se haya vaciado la papelera.
   
Internet Explorer. Ícono que abre la aplicación del mismo nombre, con la cual se puede acceder a Internet y navegar por las páginas publicadas. Se necesita conexión a Internet para desplegar el contenido de los sitios.
   

Botón de Inicio (Start Button). El botón de inicio es el punto de partida para realizar actividades como:  abrir documentos, ejecutar programas, buscar archivos, obtener ayuda, etc.  

Barra de tareas (Task Bar). La barra de tareas ayuda a manejar las diferentes actividades que se estén llevando a cabo cuando se tiene más de una aplicación abierta en la computadora.

 

.