![](../../../imagenes/spacer.gif) |
Tema 4. Educación de calidad y competencias para la vida
Esto significa que es importante saber cómo seguir aprendiendo, en la medida en que necesitamos nuevas habilidades para la vida y el trabajo. Además, necesitamos saber cómo afrontar el gran volumen de información existente y convertirlo en conocimiento útil. Asimismo, necesitamos conocer la manera de enfrentar los cambios, tanto en la sociedad como en nuestras propias vidas.
Pilares de la educación |
Explicación |
Tipo de contenidos |
Aprender a conocer |
Se refiere a contenidos de tipo académico / informativos.
El conocimiento y comprensión de hechos, conceptos, términos. |
Conceptuales |
Aprender a hacer |
Se refiere a contenido de tipo académico / prácticos.
Poner en práctica los conocimientos. Resolución de problemas, aplicación de estrategias y procedimientos. |
Procedimentales |
Aprender a ser |
Tiene un carácter formativo-personal.
Se refiere a cuestiones como conocerse, desarrollo de la autoestima. Actuar en congruencia con valores personales, denotándolo en cuestiones como respeto a sí mismo, cumplir compromisos propios, desarrollar su creatividad. |
Actitudinales |
Aprender a convivir |
Tiene un carácter formativo- social. De vivencia de valores hacia los demás.
Empatía, capacidad de diálogo, trabajo en equipo, respeto por los otros, resolver conflictos, cumplir compromisos y acuerdos. |
Actitudinales |
|
|
|
Anterior |
Página 4 de 8 |
Siguiente |
|
![](../../../imagenes/spacer.gif) |