![](../../../imagenes/spacer.gif) |
Tema 4. Educación de calidad y competencias para la vida
El Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI postula la existencia de cuatro pilares, que corresponden a determinados tipos de competencias prácticas para la vida diaria:
Pilares de la educación |
Aprender a conocer |
Relativo al desarrollo de capacidades intelectuales, como saber solucionar problemas, ejercer un pensamiento crítico, tomar decisiones y comprender sus consecuencias. |
Aprender a hacer |
Destrezas manuales, como las competencias prácticas necesarias para desempeñar un trabajo o llevar a cabo determinadas tareas. |
Aprender a ser |
Capacidades personales, como el manejo del estrés y las emociones, la conciencia de sí mismo y la autoestima.
|
Aprender a vivir con los demás |
Habilidades sociales, tales como la comunicación, la negociación, la autoafirmación, la capacidad de trabajar en equipo y la empatía. |
En el mundo de hoy todas estas capacidades son necesarias para hacer frente a las rápidas transformaciones sociales.
|
|
|
Anterior |
Página 3 de 8 |
Siguiente |
|
![](../../../imagenes/spacer.gif) |