Instrumental de laboratorios y herramientas de taller.
Los instrumentos y herramientas de laboratorios y talles permiten al alumno poner en práctica sus conocimientos. Mediante el uso de estos medios, el alumno se expone a una situación práctica de ejecución, orientada a desarrollar las habilidades requeridas para poner en práctica los conocimientos de determinadas disciplinas, ya sea en actividades profesionales de investigación o en actividades de la vida práctica.
Por medio de los laboratorios y el equipo especial es posible poner al alumno en contacto directo con una actividad real que ha sido previamente estudiada desde una perspectiva teórica, a partir de la cual puede adquirir una experiencia auténtica y al mismo tiempo, comprobar conocimientos y aptitudes para el ejercicio de su profesión. Las actividades que se realizan bajo esta estrategia, permiten a los alumnos realizar estudios más profundos sobre un tema.
En los libros de texto podemos aprender y entender el funcionamiento de nuestro cuerpo, acercarnos a la luna o conocer de cerca los organismos vivos, pero sólo a nivel teórico. Los laboratorios y equipos especiales nos ofrecen la posibilidad de curosear, experimentar, observar y aprender.