Preguntas frecuentes
1. ¿Cuándo y a quién se entregan los diplomas del programa?
Los diplomas se harán llegar a las Secretarías de Educación de cada Estado, al finalizar el diplomado. Las mismas se entregan a la Secretaría de Educación o instancia participante del estado correspondiente,
2. ¿Si un alumno pierde su diploma o menciona que tiene un dato erróneo se le puede tramitar otra? ¿Con quién la solicita? ¿Qué datos necesita proporcionar?
La solicitud de reimpresión de diplomas tiene un costo de $150 pesos, esta solicitud se debe canalizar con el coordinador Tecnológico de Monterrey de su Estado.
Deberá proporcionar los siguientes datos:
Nombre completo
Domicilio: calle, número, colonia, ciudad, Estado, código postal, país.
El depósito lo realiza directamente el alumno con la referencia bancaria que el Tecnológico de Monterrey le otorgará.
Una vez que el alumno realice el pago, debe enviarnos escaneada la ficha de depósito para que proceda el envío.
Hasta el momento no hay restricción de solicitud de reimpresión, respecto al tiempo que ha transcurrido desde que cursó el diplomado.
3. Si el alumno nota que hay algún error en su nombre, apellido, correos electrónicos o bien, cambia de cuenta de correo ¿con quién lo reporta?
- Curso inactivo-. Cuando el curso aún no está activo, los reportes de cambio se turnan a la Secretaría o Centro de maestros de su Estado correspondiente; ahí cuentan con un formato de cambios en el cual se realiza el reporte.
- Curso activo.- El alumno podrá reportar cambios de todo tipo al coordinador de tutores, una vez que el curso empiece.
4. ¿Qué pasa si un alumno comenta que a sus compañeros ya se les entregó el diploma y él no lo ha recibido? ¿Con quién se canaliza?
Estos deben ser canalizados directamente con Secretaría de Educación del Estado, si ellos no tienen dicha constancia, los coordinadores por parte de la Secretaría reportarán a los responsables del programa del Tecnológico de Monterrey.
5. ¿Cuál es la calificación con la que se acredita el diplomado?
El diplomado se acredita con una calificación mínima del 80%, pero solamente los participantes que obtengan 100% serán candidatos para la beca a España.
6. ¿Si el alumno se quiere dar de baja del Diplomado o curso con quién lo solicita?
Las bajas se solicitan directamente con la Secretaría de su Estado, es decir, a través del coordinador estatal.
7. ¿Cuáles son los requisitos de inscripción al diplomado?
- Para inscribirse al Programa de Formando Formadores es necesario ser profesor del sector público. Cada Estado propone lineamientos dependiendo de sus necesidades y limitantes, los cuales son publicados en las convocatorias realizadas por cada entidad.
- El convenio debe estar vigente con la Secretaría de su Estado
8. ¿Hay opción de enviar actividades a su tutor aun cerrado el curso (bloqueo en la sección de mensajes)?
La última semana de los cursos está destinada al envío de trabajos tardíos, la plataforma generalmente se deja abierta una semana más después de la fecha de término del curso, una vez cerrada la plataforma no hay oportunidad de enviar tareas atrasadas.
9. Si hay una aclaración con respecto a la nota final del participante o si comenta que entregó cierta actividad ¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Si el alumno envió sus actividades en tiempo y forma y éstas no fueron calificadas, esto se podrá verificar en la plataforma con la clave de usuario y contraseña del participante en el apartado de “calificaciones”.
En el apartado de mensajes consultaremos el botón “mensajes enviados”; éste tiene opciones en las cuales podemos revisar por actividad los mensajes que el alumno envió a su tutor. En caso de haber enviado en tiempo y forma sus actividades se le asignará la calificación correspondiente.
10. ¿Hay ceremonia de entrega de constancias y diplomas?
La ceremonia de entrega de constancias y diplomas es determinada por cada Estado.