Inicio / Cursos / Módulos / Módulo 1 / Tema 3
Módulo 1. La computadora
Unidad 2. El sistema operativo Windows
Tema 3. ¿Para qué sirve el Explorador de Windows?
3.3 Funciones del Explorador Windows
Copiar/ Mover carpetas o archivos

Cuando trabajamos en la computadora nos vamos a encontrar con la necesidad de mover o copiar archivos. Hacer esto resulta muy sencillo. Veamos cuáles son los pasos para copiar y/o mover una carpeta o archivo.

Existen varios métodos para realizar esto, pero los más comunes son:

Haga clic en cada sección para más información.

Menú de Edición para Mover

  1. Seleccione el archivo o carpeta a mover.
  2. Abra el menú Edición (Edit) de la barra de menús.
    En Windows Vista tendrá que primero presionar la tecla ALT para desplegar el menú.
  3. Seleccione la opción "Mover a la carpeta" (Move to folder...).

  4. Seleccione la carpeta a donde desea mover el archivo o carpeta.
  5. Haga clic en el botón Mover (Move).

Menú de Edición para Copiar

  1. Seleccione el archivo o carpeta a copiar
  2. Abra el menú Edición (Edit) de la barra de menús.
  3. Seleccione la opción Copiar (Copy).

  4. Abra la carpeta donde desea copiar el archivo o carpeta.
  5. En la carpeta nueva, haga clic en el menú Edición (Edit) y seleccione la opción "Pegar" (Paste).

  6. El archivo o carpeta que haya copiado y pegado, aparecerá en el nuevo lugar.

 


 

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010