Procesador de textos (Word)
El procesador de textos nos ayuda a escribir y leer documentos, esto forma de nuestro proceso diario de comunicación. Años atrás, la máquina de escribir era una herramienta indispensable para mecanografiar cualquier tipo de escrito.
¿Qué permite hacer el procesador de textos?
Hoy en día, el procesador de textos permite crear o modificar documentos basados en texto, ya que facilita enormemente la tarea de escritura al permitir:
 Agregar, borrar, mover palabras, oraciones o secciones completas de texto |
 Corregir errores ortográficos y de estilo |
 Definir el aspecto del texto utilizando tipos de letras, tamaños, colores, y otros recursos gráficos |
 Imprimir el contenido de un documento |
Esta aplicación facilita la elaboración de todo tipo de documentos escritos, como: cartas, memorándums, reportes, recetas, oficios, invitaciones, tareas, libros y artículos, entre otros.
Ahora haga clic en el icono de Power Point.
Presentador electrónico (PowerPoint)
Anteriormente para hacer una presentación se utilizaba un proyector de acetatos, o se utilizaban las hojas llamadas rotafolios. Ahora, podemos realizar una presentación utilizando una computadora.
¿Qué permite hacer el presentador electrónico?
A diferencia del procesador de textos, el presentador electrónico nos permite transmitir información de manera visual y atractiva, con las ideas principales de la actividad que se esté trabajando.
Las presentaciones pueden incluir efectos especiales para introducir los textos colocados en las distintas diapositivas (Pantallas), acompañas de imágenes, sonidos, formas, gráficos, etc.
Con Microsoft Power Point es muy fácil realizar la exposición de una tesis, la presentación de un producto, diseñar el material para una clase, presentar los resultados de una actividad, entre otras cosas.
Ahora haga clic en el icono de Excel.
Hoja de cálculo (Excel)
Existe un programa que tiene que ver con números, ese es Excel.
¿Qué permite hacer la hoja de cálculo?
Hoy en día, millones de personas prefieren emplear la computadora para realizar tablas con información basada en números, ya que facilita mucho la tarea de:
 Manejar bases de datos alfabéticas y numéricas |
 Realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones |
 Hacer gráficas de diferentes tipos, según las necesidades de presentación. |
 Trabajar con operaciones complejas como ecuaciones |
Excel es una hoja de cálculo que está formada por varios libros de trabajo; imagine que fueran tomos de una enciclopedia, y cada libro tiene sus hojas las cuales contienen la información.
|