Comunicación Electrónica

 

  1. Dar un clic en el menú Tools (Herramientas),
  2. Seleccionar la opción Accounts... (Cuentas...),
  3. Dar un clic sobre la pestaña Mail (Correo), la cual mostrará las cuentas de correo electrónicas que han sido configuradas, (ver figura 7).

Figura 7

Observación: De las cuentas de correo electrónico que aparecen, es necesario verificar los datos según las preferencias y servicios de cada usuario. En la figura 7, se puede observar que hay definidas tres cuentas de correo: Carreras Virtuales, Conalep y Rocío Cervera.

  1. Seleccionar el nombre de la cuenta, de la lista disponible, y oprimir el botón Properties (Propiedades).
  2. Dar un clic sobre la pestaña General (General) de la caja de diálogo que se muestra en su pantalla (ver figura 8). Nota: se tomará como ejemplo una cuenta de correo electrónico (minherra@campus.cegs.itesm.mx) ficticia, en su caso usted deberá sustituir la cuenta por los datos proporcionados por Conalep.

Figura 8

  • Mail account (Cuenta de correo): En esta sección se debe de especificar el nombre que se le quiere asignar a la cuenta de correo electrónico. El nombre debe de ser representativo, para nuestro ejemplo se eligió: Carreras Virtuales.
  • Name (Nombre usuario): En este recuadro se escribe el nombre del usuario de la cuenta, para nuestro ejercicio será Tecnología Educativa.
  • Organization (Organización): En este espacio se debe de especificar el nombre de la organización a la que pertenece, continuando con el ejemplo el nombre será ITESM / CEGS. Nota: esta información se puede omitir.
  • E-mail address: (Dirección de correo electrónica): En este espacio se debe de escribir la dirección de correo electrónico respetando mayúsculas y minúsculas; continuando con nuestro ejemplo la dirección es: minherra@campus.cegs.itesm.mx.

Observación: verificar que la casilla Include this account when receiving mail or synchronizing (Incluir esta cuenta al momento de recibir correos o sincronización) este activada.