Módulo 2 - La Inflación

Introducción

Tras el Big Bang, no sólo la energía que estaba concentrada en la singularidad se expandió; sino todo el universo se expandió, como un globo. Por eso se le llama la inflación. Al inflarse, le dió oportunidad a la temperatura a disminuir y con esto la energía se pudo transformar en partículas y antipartículas.

Se le llama a las antipartículas de esta manera porque son idénticas a las partículas comunes, pero con carga opuesta. Es decir, si un electrón tiene carga negativa, su antipartícula llamada positrón tendrá una carga positiva. Y la interacción entre una partícula con su contraparte ocasiona la transformación de estas dos a energía pura de nuevo.

El desbalance favorecedor

Por lo tanto, durante los primeros instantes de la inflación, había un ciclo de generación de partículas y antipartículas, y la destrucción de las mismas para generar la energía que originalmente las había creado.

Y por razones aún desconocidas, hubo una mayor densidad de partículas que antipartículas, lo que provocó que las partículas pudieran comenzar a formar quarks, fotones y electrones. Gracias a este desbalance, fue que se empezó a crear la materia de la que estamos hechos y la que vemos en todo el universo.

Módulo 2

Tu Progreso

1%

Progreso General del Curso