Desarrollar buenas habilidades comunicativas

La comunicación es una de las capacidades más importantes con las que contamos los seres humanos, nos comunicamos hablando, escuchando, escribiendo y leyendo y a la vez vamos perfeccionando estas habilidades de comunicación e incluso empleamos más recursos como la expresión corporal o la postura para lograr transmitir un mensaje a otras personas, desde las cosas que necesitamos hasta lo que pensamos.
En el trabajo es una pieza fundamental ya que de ella depende nuestro desempeño y capacidad de liderazgo, para ello es importante perder el miedo o la pena y comenzar a comunicar, lo importante es tener en claro qué se quiere comunicar y podrás encontrar los medios para hacerlo. En el hotel existe la comunicación interna y externa, la interna se lleva a cabo dentro del hotel con su personal y la externa con los clientes y huéspedes. La comunicación interna puede ser ascendente, descendente y horizontal mientras que la externa puede ser directa o indirecta. Es directa cuando tratamos frente a frente con el huésped e indirecta cuando tratamos con él por otros medios como correos electrónicos o llamadas telefónicas. Las habilidades comunicativas podemos aprenderlas y desarrollarlas a lo largo de toda nuestra vida y su buen uso puede traernos muchos beneficios, además de mejorar nuestra capacidad laboral.

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar