Motivar y retener al personal de hotelería

Medición y evaluación del desempeño del personal

Evaluar el desempeño de los empleados es una tarea de gran importancia dentro de las empresas, tener un método de evaluación establecido te permitirá:
1. Lograr una mayor visión del rendimiento de tus empleados para su promoción, aumento de salario, etc. 2. Conocer las necesidades de tus empleados, haciendo referencia al desarrollo de sus habilidades, por medio de ellas podrás comprobar si las técnicas que utilizaste para seleccionar a tu personal fueron eficientes.
Cuando elijas a tu evaluador, elige alguien que este comprometido con su trabajo y proporciónale toda la información necesaria, busca una persona que no sea prejuiciosa o que sea capaz de ser neutral. Para conocer el proceso de evaluación haz clic en el botón.
Proceso de evaluación
Recuerda que la evaluación será realizada en función de lo que necesitas evaluar, nunca será igual entre áreas. Evaluar favorece el ambiente laboral y la organización de trabajo. Para que la evaluación que realices sea eficaz, deberás evaluar los factores adecuados. Los criterios de selección de los factores tienen la función de encontrar datos prácticos, específicos, significativos, medibles y comunes. Algunos de estos factores son: • Expresión oral y escrita; los empleados deberán ser capaces de expresarse con eficacia para que los huéspedes puedan entenderlos y viceversa. • Asistencia diaria a su lugar de trabajo.
• Dinamismo con el huésped, busca que tus empleados sean proactivos. • Calidad del trabajo, rapidez de respuesta; es necesario que tus empleados estén capacitados para solucionar los problemas o quejas que se presentan en su día a día.
• Disponibilidad, lealtad y dedicación.
• Puntualidad, establece horarios y haz que se cumplan, esto mejorará la organización de tu hotel.
• Capacidad de trabajo en equipo; para que se dé una armonía y los empleados acudan al hotel con entusiasmo.
• Organización, limpieza y presentación; busca que tus empleados estén siempre presentables, bien uniformados y aseados, ellos son la imagen de tu hotel. • Deseos de superación, el deseo de superarse, es parte de la motivación de un empleado, si se tienen expectativas, el trabajo será calidad. Para que puedas evaluar correctamente, es necesario que establezcas las características de cada factor, es suficiente con una pequeña descripción de cada una, puedes crear escalas de valoración (abiertas o cerradas) y no dejes de lado la autoevaluación para el personal.
Actividad de reforzamiento Evaluando al personal. Instrucciones
1. Después de que estudiaste el tema de midiendo y evaluando al personal, responde la siguiente pregunta. ¿Por qué es importante evaluar al personal? Escribe tu respuesta en el foro de colaboración titulado “evaluando al personal”
2. Lee las respuestas de tus compañeros y escribe una conclusión del tema. Actividad de reforzamiento Reclutamiento del personal. Instrucciones
Reflexiona en la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante evaluar al personal?

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