Motivar y retener al personal de hotelería

El liderazgo y la motivación son aspectos fundamentales en cualquier ámbito laboral, en especial en la hotelería, porque cuando el personal se encuentra motivado, es capaz de brindar un excelente servicio, lleno de amabilidad y buen trato. Saber cómo motivar a tu personal es una parte crucial para que lo puedas retener dentro de tu empresa. La motivación no sólo implica dar recompensas, sino que también implica ser un buen líder; este aspecto será de gran ayuda para fomentar un buen ambiente laboral. Ser un buen líder es una característica que se va desarrollando conforme a la experiencia de cada persona, sin embargo, es una herramienta necesaria para una buena dirección de una empresa. A continuación se expondrán algunas de las características que son necesarias para ser un buen líder, así como técnicas eficaces de motivación para el personal.
Aplicar y desarrollar técnicas de motivación en los empleados que laboran en tu hotel para juntos crear recursos que contribuyan al buen funcionamiento y mejora en la calidad de los servicios prestados.
La competencia que desarrollarás es la siguiente:
Temario ¿Qué temas estudiarás? Los temas que se abordarán son los siguientes:
Tema 1. Técnicas de motivación para influir en tu equipo de trabajo
Tema 2. Tipos de liderazgo
Tema 3. Características de un líder ejemplar

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar