Motivar y retener al personal de hotelería

Ir a trabajar, va más allá de sólo cumplir con las actividades que se nos encomiendan. Al presentarnos en el trabajo, se exteriorizan un sin fin de emociones positivas y negativas, y por ello existe una gran preocupación por aprender a manejarlas. En general, esto impacta directamente en la motivación que presentan las personas en su trabajo, es por esto que el objetivo de este tema es aprender a medir y conocer estrategias para conocer la satisfacción del personal. El personal es la base y el alma de un hotel, de ellos depende la calidad del servicio y el renombre que se pueda generar, pero ¿cómo saber si realmente estamos logrando motivar a nuestro personal? A continuación te presentamos algunas formas de medir la satisfacción de tus empleados, haciendo uso de simples herramientas que te ayudarán a saber si realmente tus empleados están conformes y motivados trabajando en tu hotel.
Medir y conocer el nivel de satisfacción del personal de su hotel, del cual depende que el servicio que se brinde sea de calidad y traiga como consecuencia un ambiente agradable de trabajo.
La competencia que desarrollarás es la siguiente:
Temario ¿Qué temas estudiarás? Los temas que se abordarán son los siguientes:
Tema 1. ¿Por qué es necesario medir la satisfacción del personal?
Tema 2. Encuesta de satisfacción del personal
Tema 3. Métodos de recolección de datos para medir la satisfacción del personal

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