Motivar y retener al personal de hotelería

Construir un ambiente de trabajo amistoso y de cooperación

¿Como construir un ambiente de trabajo amigable y centrado en la cooperación? Para que exista un ambiente de trabajo amigable y centrado en la cooperación, es indispensable el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. El personal que tiene el espíritu de trabajo en equipo: Comparte la información y retroalimentación los unos con los otros. Tiene un entendimiento de lo que significa cooperación y tiene actividades colectivas.
Previene los conflictos.
Tiene una oportunidad (fuera del trabajo) de compartir, de construir el entendimiento y la confianza.
Se siente cercano y se toman cariño los unos a los otros. Algunas buenas formas para compartir la información y proporcionar retroalimentación los unos con los otros son: Tener reuniones diarias (de cinco a diez minutos), en donde se le deje claro al empleado los que significa la cooperación y la responsabilidad, viendo como un error cometido por un miembro del personal puede destruir todos los esfuerzos de los otros miembros. Realizar actividades en grupo:
- Excursiones
- Salidas
- Cumpleaños
- Fiestas de aniversario
- Visitas
- Juegos
Resolución de conflictos Existen varias formas para abordar un conflicto: ignorar el conflicto, amenazar a aquellas personas que están involucradas en el conflicto, separar las partes en conflicto, despedir a alguien o proporcionar consejería a las partes. La mediación de la gerencia es otra forma de abordar el problema para buscar su solución, la cual ha probado ser muy efectiva. A continuación se enumeran los pasos para resolver el conflicto por medio de la mediación de la gerencia:
Haz clic en cada enlace.
Haz clic en cada enlace.
Análisis de un caso sobre resolución de conflictos
Errores más comunes en la resolución de conflictos

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar