Aplicar los métodos y procedimientos para la sostenibilidad

¿Por dónde comienzo?

Al señor Genaro, no le gustaba lo caro sino le gustaba, naturalmente, lo barato. ¿A quién no iban a gustarle las ganancias?, se preguntaba todos los días. Genaro, por avaro, creyó que podía comprar lo barato y venderlo caro, tan caro que el mismo se creía la farsa de que su hotel era el más reservado. Las paredes tenían un papel tapiz barato porque era de hace 40 años, los cuartos tenían muebles más viejos que el mismo Genaro, la alfombra no solía ser gris sino verde azulado, el pescado empanizado, era el mismo que el asado, ¡por supuesto que Genaro reciclaba…la comida para no perder ni un segundo de vista hasta la última propina!
Y así siguieron los días, pagaba poco para esconder mucho, así, poco a poco, los empleados se le fueron yendo, uno a uno los dejaban tan enojados que ni avisaban. A Genaro no lo vencieron las pérdidas de personal, tampoco el techo que se caía a pedazos y lograba triunfante disimular, a Genaro lo venció nada más y nada menos que una gota de agua, que igual que sus mentiras, una a una se convirtió en una carga pesada filtrándose como humedad, tan pesada que tumbó las paredes y hasta la habitación donde una estrella de televisión descansaba. ¡Pobre Genaro! Lo que menos se esperaba, acabó con su desgracia. ¿No era más fácil evitarse tanto desastre siendo prevenido? Lo barato siempre ha de salirnos más caro, hasta a Genaro. ¿Por dónde comienzo? ¡Sencillo! Comienzas haciendo que el turismo sostenible trabaje para ti. Para saber por dónde comenzar en el uso de la sostenibilidad, primero debes saber:
Si no sabes esto, va a ser complicado que puedas desarrollar un plan para la sostenibilidad. Cuando hayas realizado este estudio y llegues a conclusiones claras, tienes que ver cómo vas a comenzar, ¿con qué empiezas?, ¿con lo más sencillo o lo más complejo? Existen varias formas, procesos y métodos para realizarlo aunque cada situación es diferente y debes desarrollar tu propio método ya que cada hotel es diferente, pero con las bases generales que son iguales para todos los hoteles como son la buena administración de las energías renovables, tipos de reciclaje, etc.
Este gráfico muestra cuatro puntos que debes tomar en cuenta para desarrollar las ideas sostenibles: Haz clic aquí para ver los pasos de un proyecto sostenible

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar