Utilizar motores de búsqueda y redes sociales

Mercadear tu página web

El sitio web de mi hotel no es efectivo
Hace dos años abrimos un sitio web. Tenía fotos preciosas, la información necesaria sobre el hotel, la ubicación, precios y los detalles de contacto, pero muy pocas personas lo visitaban. Nunca he tenido huéspedes que han solicitado información o hecho sus reservas desde el sitio web. Los operadores de turismo con los que trabajo a menudo se quejan de no tener suficiente información sobre mi hotel y cuando los dirijo a mi sitio web se quejan que no hay suficientes detalles en la misma. Algunas personas han dicho que no pudieron encontrarnos en línea cuando buscaron en Google y Yahoo!, incluso cuando escriben el nombre del hotel. ¿Cuáles serían posibles razones que causen estos problemas?, ¿Qué debería hacer el hotel para resolver los problemas y obtener más del sitio web?
El mercadeo de los motores de búsqueda es una manera efectiva de lograr que los productos y servicios del hotel sean vistos por personas que los quieren comprar. Este constituye un importante canal de mercadeo porque:
Casi el 90% de todas las compras en línea se originan en los listados de los motores de búsqueda, mientras que el 60% de las búsquedas inician con el propósito en mente de realizar una compra en-línea.
Al ingresar una pregunta de búsqueda, el consumidor te está diciendo exactamente qué es lo que él o ella busca comprar.
Hay millones de búsquedas cada día.
Considera qué es lo que tratas de lograr y cuánto dinero le puedes asignar a esto. Mercadear tu sitio web requiere de bastante tiempo, esfuerzo y experiencia que quizás no tengas actualmente. ¡Es altamente recomendable trabajar con un tercero que tenga experiencia en este campo!
La distribución de una página de resultados de búsqueda en Google es:
PPC
Términos de búsqueda
Resultados SEO
PPC
El usuario ha buscado: “hoteles boutique en Cabo San Lucas”. La optimización de búsqueda (SEO) conocida también como una búsqueda orgánica o natural se muestra a la derecha de la página. Los anuncios pagados conocidos como pay per click (PPC) o cost per click (CPC) están posicionados en la parte superior de los resultados SEO y al lado derecho. Google los llama Adwords.
La distribución de una página de resultados de búsqueda en Yahoo! es:
PPC
Resultados SEO
Yahoo! está configurada de la misma manera pero ellos muestran más anuncios en la parte derecha de los resultados de búsqueda natural. Dos estrategias de mercadeo de motores de búsqueda
La optimización del motor de búsqueda es gratis, aunque es difícil efectuar resultados. Esto requiere que su sitio web sea de búsqueda fácil para los “spiders” o arañas de los motores de búsqueda. Estas arañas son como pequeños robots que buscan en el Internet, indexan el contenido y determinan cuál contenido deben aparecer en respuesta a los términos de la búsqueda. Este tipo de optimización no es fácil y por lo general requiere de cambios mayores en el sitio y esfuerzos constantes. Como resultado, puede requerir compromiso no sólo del equipo de mercadeo, sino también de los equipos de editorial, contenido y técnico. La optimización se basa en dos estrategias principales:
− Ser visible
− Ser relevante
La estrategia más efectiva incluye tanto PPC como SEO, ambos tienen que usarse en conjunto.
Aunque una combinación del pay per click (pago por clic) y de la optimización del motor de búsqueda es muy importante, en los principales motores de búsqueda, la mayoría de los clics es en los resultados SEO. Se ha demostrado que hay aproximadamente una proporción de 60/40 a favor de los resultados SEO. Las personas encontraron que los resultados SEO eran más relevantes a sus preguntas y con el tiempo se desilusionaron de las colocaciones de anuncios pagados (PPC).
Los resultados SEO dependen de dos factores:
Haz clic en cada factor.
Las presentaciones a motores de búsqueda gratuitos puede tomar varios meses para hacer que tu sitio aparezca dentro de los resultados. La actividad de nuevos sitios web proveniente de motores de búsqueda pagados tarda de 6 a 12 meses en madurar. SEO: ¿Por dónde empezar? Asegúrate que tu sitio web sea amigable a los motores de búsqueda:
* Es gratis y necesitas una cuenta de Google para poder hacerlo. Aquí es donde se presenta tu sitio web a Google y Yahoo! para que ellos sepan que tu sitio web tiene vida. La próxima vez que ellos envíen sus arañas, lo cual es muy frecuente, buscarán tu sitio web para poder indexarlo en los resultados SEO. Esto toma tiempo, puede tomar de 6 a 12 meses para que tu página empiece a caminar por los rankings.
Básico de optimización de motor de búsqueda (SEO) El SEO básico no requiere conocimiento especializado de algoritmos, programación o taxonomía, pero sí requiere un entendimiento básico de cómo funcionan los motores de búsqueda. En los términos más sencillos, los motores de búsqueda: recolectan datos sobre un sitio web único enviando una araña electrónica a visitar el sitio y copiar sus contenidos, lo que se almacena en la base de datos del motor de búsqueda.
Haz clic en cada concepto.
SEO: Análisis
Cuando estás mercadeando tu sitio web, es bueno tomar una fotografía de donde estás ahora, y después monitorear esta condición regularmente para ver si está progresando o no. Es necesario monitorear la optimización del motor de búsqueda cada tres meses, más o menos, ya que toma algo de tiempo para que cambien los rankings. Puedes ver tu clasificación en: http://toolbar.google.com/T4/?rd=f
No esperes ver resultados inmediatos, la nueva actividad del sitio web de presentaciones de motor de búsqueda madurará en unos tres meses. Para mantener tu clasificación alta, deberás actualizar tu sitio web a menudo y asegurarte de tener tan pocas rupturas de vínculos como sea posible.
Pago por Clic (PPC) El Pago por Clic (PPC), conocido también como Costo Por Clic (CPC), es un modelo de publicidad en Internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta (motores de búsqueda) mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. Los motores de búsqueda permiten elegir las palabras clave que desencadenan la exhibición de tu anuncio al usuario que realiza la búsqueda. Tú decides cuánto estás dispuesto a pagar cada vez que una persona haga clic en los resultados de la búsqueda:
Empieza con una inversión mínima y ve el desempeño del motor de búsqueda en términos del tráfico que entrega y qué tan bien el tráfico se convierte en clientes que pagan. Define que método utilizar para rastrear tu retorno sobre el dinero invertido (ROI).
Pago por Clic (PPC) Pago por Clic (Pay Per Click) es extremadamente competitivo dado que ofertas en contra de tus competidores en busca de la mejor posición; y por ser tan sensible a precios, es importante que fijes un presupuesto diario para que una vez que alcance el mismo, tu campaña se desconecte hasta el próximo día. Con Google, si decides que quieres pagar 180 dólares por clic (pagas únicamente si alguien presiona tu anuncio) y tu competidor más cercano está pagando 170 dólares por clic, entonces tú pagas solo 171 dólares (sólo lo suficiente para estar por encima del mejor precio de ellos).
Ranking se refiere al lugar de su posición en la página de resultados de búsqueda de Google o Yahoo!, relativo a otros resultados. Una vez que hayas determinado tu presupuesto de mercadeo y seleccionado tus palabras claves, ahora estás preparado para crear tus anuncios basados en texto.
Crear tus anuncios Tus anuncios deben:
Comunicar un mensaje claro y directo; Ser breve
Informar a los usuarios acerca de su hotel y sus servicios
Incluir los precios en el texto del mensaje
Usar la puntuación y mayúsculas correctas
Tener buena ortografía
Google te ofrece información sobre la mejor forma de redactar anuncios: https://adwords.google.com.au/select/guidelines.html
Cómo medir el retorno a la inversión ROI Esta tabla muestra la información que debes registrar semanalmente para poder medir su retorno sobre la inversión y el éxito de su campaña de mercadeo vía los motores de búsqueda.
PPC es la cantidad que pretendes pagar cada vez que alguien presione en tus anuncios.
La inversión es su presupuesto total para el mes.
Clics es el número de veces que las personas han presionado en su anuncio durante ese mes.
Inversión total entre el PPC.
La tasa de conversión se puede calcular dividiendo el número total de reservaciones por el número total de clics.

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