Construir y mercadear un sitio web

¿Cómo son las páginas web efectivas?

Puntos básicos para tener un buen sitio web:
Una vez que decidas desarrollar un sitio web, asegúrate de mantener en mente estos consejos básicos al momento de discutir un diseño con la persona que lo desarrolla. Pregunta al diseñador si tendrás un sistema para manejar el contenido, lo cual te brinda la habilidad de actualizar la copia e imágenes en su sitio web. De ser así, asegúrate que se incluya el entrenamiento para el sistema. De no tener este sistema, asegúrate que todos los cambios sean libres de recargo (o que quede claro cuánto será el costo de cambiar la copia e imágenes) y averigua cuanto tiempo tardará en que se hagan los cambios. Estos detalles deben quedar incluidos en tu contrato. Incluye toda la información que los viajeros quizás desean conocer acerca del área:
Ofrece mapas del área e información de transporte.
Ofrece una forma conveniente para que los viajeros te contacten y dales un motivo interesante para hacerlo.
Elije una “compañía anfitriona” reconocida:
- El ‘Uptime’ (porcentaje de tiempo que prometen tener tu sitio web al aire y disponible para que lo vean los clientes) debe ser superior al 95%.
- Ancho de banda (debe ser más de 1 GB).
- Espacio de almacenamiento (debe ser más de 30 MB).
- Lugar, el servidor debe estar en la región.
- Tiempo de soporte y de respuestas.
- Tu compañía anfitriona coloca un “home” o inicio en el sitio web.
Las normas de diseño aseguran que los usuarios:
La estructura básica y distribución deben seguir estas normas de diseño. Esto significa que los usuarios sabrán qué esperar y podrán navegar fácilmente a través de su sitio web para ver la información que desean. ¿Cuál es la intención de tu sitio web? Algunos de los propósitos de tu sitio web pueden ser:
Que los clientes reserven su hotel en-línea
Darle a los clientes más información acerca de tu hotel para que ellos llamen y reserven
Darle información a los agentes de viajes y operadores de turismo
Una vez que hayas determinado el propósito principal de tu sitio web, asegúrate que el diseño haga que el propósito se cumpla. Debe ser rápido y fácil para que los usuarios encuentren la información o completen cualquier tarea o paso que pretendes que ellos hagan en el sitio web. Si tu intención es que los clientes reserven su hotel en línea, haz que esta intención sea obvia y fácil de cumplir. Incorpora el vínculo o link de “Reservar Ahora” o “Reservaciones” en el área principal de navegación para que aparezca cuando los huéspedes están visitando otras partes del sitio, como la página inicial o de información de habitaciones. A continuación se presentan dos distribuciones estándar de página web que te ayudarán al hablar con el diseñador de tu sitio web. Como puedes ver, el encabezado y pie son consistentes, y usualmente muestran el nombre del hotel y el logotipo en la parte superior izquierda o derecha.
Tu navegación principal siempre debe cruzar la parte superior de la página o al lado izquierdo de la página y en caso que quieras agregar más, puedes agregar una sub área de navegación. Por ejemplo, si tu menú tiene un área de navegación principal que se llama “Habitaciones de Huéspedes”, la sub área de navegación sería un listado de los tipos de habitaciones que tiene disponibles (o sea, estándar, clásico, de lujo). Construir un sitio web no significa que automáticamente los clientes lo van a encontrar, debes hacerle saber a tus clientes que estás allí:
Obtén retroalimentación de personas que visitan tu sitio web para ver qué falta.
Prioriza los elementos y empieza a mejorar el contenido en el sitio web uno por uno.
Registra tu sitio web con Google y Yahoo!.
Asegúrate que la calidad de la imagen es buena y que no tome demasiado tiempo cargase en tu sitio web.
Asegúrate que no has perdido los links en tu sitio web. Pruébalo tú mismo para asegurarte que estás recibiendo los correos electrónicos (e-mails) y que la información de contacto es la correcta.
Haz clic en los siguientes ejemplos.
Actividad de reforzamiento Evaluación de páginas web de otros hoteles
Instrucciones
1. Analiza los links de páginas web de hoteles que se describen a continuación: Fiesta Americana México
http://www.fiestamericana.com/es/home?gclid=CMjf56mfurwCFUJo7AodHhkAHQ Hl Argentina
http://www.hlatinoamericano.com.ar Intercontinental Latinoamérica
http://www.ihg.com/hotels/us/es/global/offers/offers/lac_destinations Hotel Principal México DF
http://www.hotelprincipal.com 2. Llena la hoja de trabajo descrita a continuación con la información que viste en las páginas web. Descargar hoja de trabajo aquí. 3. Realiza un documento de las diferencias que encontraste entre las páginas web así como el diagrama de cada una. Es importante hacer diferentes análisis, así aprenderás a saber lo que quieres de tu página web.

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar