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Seleccionar canales de venta

Seleccionar y priorizar los canales de venta

A continuación se presenta el ejemplo de una matriz de selección de canales de venta, en este ejemplo se seleccionaron seis segmentos de clientes y brinda un indicio de la forma en que estos segmentos meta investigan y contratan sus viajes.
Puedes llenar esta matriz con sus propios segmentos de clientes meta y usarla para determinar la mejor forma de acceder a estos clientes. Para conocer algunos puntos importantes en la elaboración de una matriz de selección de canales de venta haz clic aquí.
matriz de selección de canales de venta
Herramientas de venta 1. Kits de venta
Los kits de venta son para las compañías que organizan excursiones, los clientes corporativos y para cualquier persona que podría estar considerando utilizar un hotel para una reservación de grupo de cualquier tipo. Los kits de venta deberían incluir lo siguiente:
Folleto del hotel.
CD con fotografías de alta resolución que pueda ser utilizado por los operadores de turismo en sus materiales de promoción.
Ficha técnica con el plano de las habitaciones y sus dimensiones, plano de salas de reuniones y sus dimensiones, y detalles completos de cada uno de los servicios y las instalaciones del hotel.
Folletos con cualquier paquete de promoción que se ofrece durante el año.
Información sobre todas las salidas e instalaciones del hotel y menús y hojas de precios para las instalaciones de recreación, Spas, etc.
Paquetes para reuniones y descripciones de todos los suministros para reuniones que puede ofrecer el hotel.
Muestras de menús de varios restaurantes.
2. Folletos (Brochure) El folleto del hotel es históricamente la herramienta de ventas más importante, la mayoría de las personas reciben la información que necesitan sobre la propiedad a través del folleto: La percepción de los clientes del hotel y de la calidad del mismo a menudo proviene de las imágenes y la información de un folleto del hotel. Si la impresión es de mala calidad, las fotos son poco profesionales, los colores son malos o la redacción parece de amateur o tiene errores, el cliente percibirá que el hotel no es adecuado.
Los folletos deben:
Brindar información básica del hotel, incluyendo características especiales. Incluir tomas de las habitaciones, listas y fotografías de las instalaciones básicas (en caso que el entorno del hotel o que el vestíbulo sea espectacular, incluya una fotografía). Contar con fotografías de alta calidad. Asegurar que el texto sea cautivante y escrito de manera correcta.
3. Contenido digital El contenido digital puede ser muy poderoso, es fácil de actualizar e incluye imágenes. El contenido usualmente se encuentra en un formato que puede compartirse y actualizarse con facilidad, como Word. Se pueden preparar CD's y guardarse para ser distribuidos en cualquier momento. Típicamente, el contenido digital incluye:
Descripción del hotel
Instalaciones disponibles
Servicios disponibles
Recreación
Idiomas que habla el personal
Lugar
Precios por tipo de habitación y detalles de contrataciones (sencillos, de lujo, suite)
Políticas y otra información (hora de registro y salida, política de cancelaciones, métodos de pago, etc.)
Imágenes (fotografías) del hotel (exterior, interior, de habitaciones, etc.) de alta resolución que los clientes puedan reproducir
Recorrido virtual del hotel usando una serie de fotografías
4. Sitio web El sitio web del hotel rápidamente está remplazando los folletos como la herramienta de ventas más importante:
Puesto que la gente alrededor del mundo utiliza cada vez más el Internet para planificar sus viajes y reservar sus hoteles, el sitio web se está haciendo más y más importante. El sitio web es una sesión integral de e-mercadeo y los vínculos al sitio web de los servicios de reservación del hotel alrededor del mundo lo convierten en una herramienta de ventas invalorable y relativamente barata. Al igual que con el folleto, si el diseño no es creativo, las fotos son poco profesionales, los colores son malos, o la redacción parece de amateur o tiene errores, el cliente percibirá que el hotel no es adecuado.
5. Publicidad
Deberán crearse campañas publicitarias en donde el nombre y el logo del hotel en los anuncios publicitarios empiecen a crear en la mente de los consumidores conciencia de una marca. La publicidad es cara, por consiguiente, el presupuesto de publicidad debe gastarse cuidadosamente en los medios que llegarán a sus mercados meta de la forma más efectiva.
6. Promociones de paquete
Crear promociones de paquete anuales para coincidir con los períodos bajos del hotel, utilizando tarifas bajas de habitaciones o con descuento y ofreciendo artículos de valor agregado como comidas, funciones, entretenimiento o tratamientos de Spa. Crear paquetes durante los períodos pico, utilizando tarifas altas o de anaquel y que requieran que los clientes que reservan en este período incluyan sus comidas, fiestas o eventos de hotel en sus reservas.

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