<

Seleccionar canales de venta

Generalidades: canales de venta

¿Qué es un agente de viajes? Los agentes de viajes son detallistas que venden productos de viaje a clientes (viajeros). Los productos de viaje son abastecidos por los operadores de turismo. Los agentes de viaje tienen:
Acceso al sistema global de distribución (GDS) y al sistema local de distribución (LDS).
Contacto directo con el cliente.
Sólidas bases de datos de clientes.
Para trabajar directamente con los sistemas GDS o LDS, se necesita tener cierto nivel de conocimiento y habilidades tecnológicos y de Internet. Las agencias de viaje usan más comúnmente el sistema global de distribución (GDS), aunque también tienen acceso a los productos de los operadores de turismo vía telefónica y en ocasiones usan portales de viaje o trabajan directamente con hoteles, pero estas prácticas son menos comunes.
Cuando un cliente reserva con un agente de viajes, el agente de viajes utiliza diversos sistemas para reservar los productos de viaje. Veamos gráficamente como un agente de viajes utiliza el GDS y LDS para obtener información:
Un operador de turismo por lo general combina componentes para crear un buen paquete de vacaciones; por ejemplo, el producto de un operador de turismo podría ser un vuelo, el transporte del aeropuerto al hotel, y los servicios de un representante local, todo por un solo precio.
Algunos operadores turísticos en el mundo son:
7 Brasil Viagens e Turismo
Sistema Mundial De Viajes, S.A. De C.V.
Swan Turismo
Manta divers
Paradise Catamarans
Los operadores de turismo de nichos pueden especializarse según los destinos (Brasil, por ejemplo), o actividades (viajes de aventura), o un segmento especifico de clientes. Estos pueden ser conformados por compañías extranjeras y locales y pueden ser difíciles de abordar directamente dada la diversificación del mercado y las complejas estructuras organizacionales.
Las agencias de viajes pueden tener distintos roles, y también pueden brindar servicio terrestre local.
Ejemplo: La agencia de viajes Saigon Tourist tiene muchas oficinas de agencia/representantes en los destinos de turismo en Vietnam para brindar “servicio terrestre local” para sus recorridos. Hay pocas compañías puras de servicio terrestre local en Vietnam dado que casi todas las comalias que brindan este servicio son “3 en 1” o “2 en 1”.
Proveedor 3 en 1 Juega tres roles: agente de viajes (salientes), operador de turismo, y proveedor de servicios terrestres locales (actividades dentro del país). Proveedor 2 en 1
Actúa como operador de turismo y proveedor de servicios. Buffalo Tours es un ejemplo de un proveedor “2 en 1” en Vietnam.
Actividad de reforzamiento Ventajas y desventajas de cada canal de venta. Objetivos
Generar una lluvia de ideas de las ventajas y desventajas de cada uno de los canales de venta. Instrucciones
Haz una lluvia de ideas sobre las ventajas y desventajas de cada canal de venta:
Una agencia de viajes
La página web de un hotel
Un portal de viajes

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar