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Seleccionar canales de venta

En este tema aprendiste cómo funciona cada canal de venta, específicamente cómo se vincula un hotel con un agente de viajes y qué funciones lleva a cabo. Recalcamos que un agente de viajes tiene contacto directo con el cliente y además hace uso de los GDS (sistemas de distribución global) y LDS (sistemas de distribución local) para hacer reservaciones y brindar sus servicios. Por otro lado, los operadores de turismo pueden especializarse según los destinos, actividades o un segmento específico de clientes. Asimismo creímos que es importante conocer las ventajas y desventajas que tienes al emplear operadores de turismo, una página web o un portal de viajes, esto te permite saber qué canal se adecua más a tus necesidades y qué riesgos puedes correr. También consideramos importante que conocieras los otros canales de venta que existen y están fuera del alcance de las dimensiones de tu hotel; así como ciertos puntos a considerar al seleccionar y priorizar tus canales de venta como son: las características de tu hotel y los segmentos de clientes meta. Por último te compartimos que la información que puedes enviar de tu hotel para darte a conocer a las agencias de viajes, operadores de turismo y portales de viajes, entre otros canales.

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