Oferta de productos o servicios
Resumen
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Cuando diseñas alternativas de productos o servicios para tu negocio, el centro de tus productos y servicios debe ser la satisfacción del cliente. Enfocarte y cumplir con las expectativas del cliente, te proporciona mayor claridad en cuanto a la razón de ser de tu negocio.
Identificar la infraestructura requerida para iniciar tu negocio mediante la ejecución de análisis, investigación y priorización, te permite poner en práctica el valor de la organización.
Ser capaz, como emprendedor, de obtener los costos variables y los costos fijos de tu negocio y calcular el costo total de la producción y el costo unitario del producto, te proporcionará la base para determinar los precios y las ganancias de tu negocio.
Por su parte, el proceso para definir los precios de tus productos y servicios es en realidad un proceso de conocimiento del comportamiento de los costos asociados a tu negocio y del punto de equilibrio.
El punto de equilibrio te muestra tu meta mínima y te puede ayudar a conocer tu capacidad de venta teórica.
Siendo el catálogo la carta de presentación de tu negocio, la calidad es tu mejor distintivo, tanto para tu satisfacción personal de emprendedor, como para cumplir con las necesidades y expectativas de tus clientes.
Recuerda que un catálogo original es un anzuelo para atraer a tus clientes, quienes en base al diseño de éste y a la calidad del mismo, se sentirán o no atraídos a conocerte y conocer tus productos.
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