Pilotear las alternativas de productos o servicios en una comunidad

¿En qué consiste pilotear las alternativas de productos o servicios en una comunidad?

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Esta imagen muestra una prueba piloto para agua mineral, como puedes observar, se han preparado varias muestras para que los posibles clientes comparen unas con otras, más no se les da a conocer la marca para que su percepción del producto no se vea afectada.
Retroalimentación
¡Muy bien! Recuerda que la prueba piloto sirve de guía al emprendedor, para visualizar los distintos elementos involucrados en el éxito del negocio, y por lo tanto en la venta del producto/servicio.
¿Y que es retroalimentación? Es el proceso mediante el cual se comparten opiniones, observaciones, sugerencias y preocupaciones con la intención de obtener información de forma individual o colectiva: Fuente: Redes Sociales y Community Management. DesignDisease. Consultado el 22 de julio de 2013, en http://www.um.es/cursos/promoedu/redessociales/glosario/.
Producto o servicio Clientes potenciales
Ahorrar costos: si el producto no funciona, es mejor saberlo antes de invertir más dinero en su producción o compra.