Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Elabora una lista de las personas que pueden recibir mensajes urgentes e importantes vía recepción e investiga con cada una de estas personas su número celular, de casa y buscador de personas.
2. Elabora una matriz de ausencias para dar respuesta a los emisores de mensajes o clientes que llaman al negocio.
3. Elabora una lista de métodos de entrega de mensajes urgentes e importantes.
4. Verifica lo que deberás hacer en casos especiales como congresos, vuelos largos, etc.
5. Elabora un escrito con cinco bullets que indique lo que significa ser responsable de entregar mensajes telefónicos.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Documento que incluya un formato en papel para toma de mensajes telefónicos, una lista de preguntas que deberás hacer al emisor y una lista de pasos a seguir cuando el mensaje es urgente, confidencial, personal, informativo, otro tipo.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.