Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
Pensando en tu trabajo como auxiliar de oficina responsable del teléfono, define:
1. El saludo con el cual responderás al teléfono, en la mañana, por la tarde y por la noche.
2. El tono de voz y actitud que tendrás en caso de responder la llamada de un cliente molesto.
3. Elabora una lista de lo que debes evitar al responder el teléfono.
4. Elabora una lista de las frases coloquiales que debes eliminar de tu vocabulario.
5. Elabora un documento que reúna lo descrito en los incisos 1 a 4 e imprímelo para que lo tengas frente
a ti en todo momento.
6. Envía el tutor el protocolo de esta actividad y consérvala en tu portafolio.
7. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Documento que incluya el saludo personalizado con el cual responderás a las llamadas telefónicas, una lista de lo que debes evitar al responder el teléfono y una lista de las frases coloquiales que debes eliminar de tu vocabulario.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.