Utilizar procesadores de palabras
Computación para la oficina
Practica: Actividad para el portafolio
Elaboración del plan para pilotear nuevos productos o servicios
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Escribe en un documento Microsoft Word una lista de las actividades que se pueden hacer con la ayuda
de un procesador de palabras. En la lista, realiza lo siguiente:
a) Subraya una de las actividades que mencionaste en la lista.
b) Resalta en negritas otra actividad.
c) Cambia a cursiva otra actividad.
2. Menciona al menos tres diferencias entre los procesadores de palabras y las máquinas de escribir de
antaño (si no las conoces, pide ayuda a algún familiar).
3. Incluye una imagen de los botones de Copiar, Pegar, Cortar y Guardar.
4. Describe cuatro pestañas de funciones de Microsoft Word y explica para qué sirve cada una.
5. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Utilizar procesadores de palabras.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
x
Tema 1 ¿En qué consiste utilizar procesadores de palabras?
Tema 2 ¿Cómo se puede utilizar procesadores de palabras?
Tema 3 ¿Cómo varía utilizar procesadores de palabras en función del contexto?
Tema 4 ¿Qué actitudes y valores acompañan el utilizar procesadores de palabras?