Módulo 3 - Tratamientos

El tratamiento de la diabetes mellitus va dirigido a mantener la glucosa o azúcar en la sangre en niveles normales todo el tiempo para así evitar complicaciones. Esto requiere que tú participes en el tratamiento.

Diabetes tipo 1 y 2

Diabetes tipo 1:

Como el páncreas no produce insulina, las personas con este tipo de diabetes tienen que inyectarse insulina una, dos ó tres veces al día.

También deben llevar una dieta saludable que corresponda a la dosis de insulina que la persona se está inyectando. Esto lo puede calcular una nutrióloga. Además, es necesario que la persona con diabetes tipo 1 haga ejercicio como caminar todos los días.

Para poder llevar un control de la diabetes, la persona con diabetes tipo 1 debe medirse el azúcar en la sangre (glucosa en la sangre) varias veces al día para saber si está alta o baja y tratar de corregirla (mantenerla dentro de los límites normales).

Diabetes tipo 2:

El tratamiento de la diabetes tipo 2 incluye una dieta baja en grasas y azúcares refinados, pérdida de peso, ejercicio regular y monitoreo de la glucosa en sangre. En algunos casos, la persona con diabetes tipo 2 requiere medicamento (pastillas).

Módulo 3

Tu Progreso

63%

Progreso General del Curso