Curso en Conceptos Básicos de Astronomía

¡Bienvenido a esta experiencia de aprendizaje virtual!

La astronomía es aquella rama de la ciencia que se encarga de estudiar el universo, de comprender sus fenómenos físicos, sus interacciones entre otros cuerpos celestes, buscar el orígen del universo, entre otras varias cosas.

Esta investigación ha sido motivada por una gran curiosidad y también ha sido con la intención de responder algunas de las mayores preguntas filosóficas: ¿De dónde venimos?, ¿Cómo se creó todo? y ¿Qué nos depara el futuro? Y aunque se ha descubierto varios secretos del universo, como el Big Bang, la inflación, hasta la formación de Galaxias y de sistemas solares y predecir el futuro del mismo, estamos aún lejos de comprender el origen.

Te damos la más cordial bienvenida al “Curso en Conceptos Básicos de Astronomía”, donde se explorarán los temas mencionados y así poder entender lo que se ha logrado en los avances de la astronomía y que puedas llegar a tus propias conclusiones de las preguntas más difíciles.

Esperamos que el estudio, la comprensión de los temas y la realización de los ejercicios te resulten de utilidad para la reflexión de los aprendizajes logrados y su aplicación en tu vida diaria.

Centro Virtual de Aprendizaje