Tema 2. Crea documentos de texto
f. Mejorando el aspecto de un documento

Insertar tablas

Barra de herramientas de "Tablas y bordes".

Al estar trabajando con una tabla, nos aparecerá una tabla de herramientas que ofrecerá las funciones más utilizadas al momento de trabajar con una tabla. A continuación se explicará dicha tabla:

Dibuja una tabla.

Borra líneas de la tabla.
Elige el tipo de línea de la tabla.
Modifica la anchura de la línea.
Elige el color de la línea.
Configura cuáles de los bordes se mostrarán.
Aplica color de fondo para las celdas.
Crea una tabla (es la forma que se analizó en la sección anterior).
Reúne varias celdas en una sola.
Separa una celda en dos o más.
Alinea el texto dentro de la celda. Las diferentes opciones que tenemos son:
Asigna la misma altura a todos los renglones seleccionados.
Asigna la misma anchura a las columnas seleccionadas.
Cambia el texto de una o varias celdas seleccionadas girándolas hasta colocarlo verticalmente.
Ordena las columnas de forma alfabética utilizando el orden ascendente.
Ordena las columnas de forma alfabética utilizando el orden descendente.

 

 

 
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