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Unidad 2. Ámbito III. Comprensión de enfoques y contenidos del programa de estudio correspondiente
Tema 2. La organización del programa de estudios
2.2 Distribución de las prácticas por grado y ámbito
La distribución a lo largo del año sigue los mismos criterios que la de los grados escolares. Así, para lograr el equilibrio entre los bloques se distribuyen contenidos de todos los ámbitos en cada uno de ellos, con excepción del quinto bloque en el que no hay contenidos del ámbito de estudio.
Siguiendo el criterio de pertinencia contextual, los reglamentos se trabajan al inicio del primer grado y las solicitudes y documentos de identidad en el segundo bloque del tercer grado.
Asimismo, se propone que los contenidos que guardan alguna afinidad se trabajen en el mismo bloque o en bloques contiguos; este es el caso del estudio de la diversidad lingüística de los pueblos hispanohablantes y la lectura de cuentos hispanoamericanos de los siglos XIX y XX. Para profundizar en la comprensión de la distribución de contenidos por ámbito o grado, se pueden analizar los esquemas de dicha distribución.
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