|
Unidad 1. Ámbito II. Dominio de los contenidos disciplinarios
Tema 4. Revisar informes sobre observaciones de procesos
4.7 Diseñar gráficas, diagramas, esquemas o algún otro tipo de recursos para complementar la información que se presenta
Recapitulemos
- Los informes de procesos son trabajos comunes en el aula, una forma de realizarlos es partiendo de oraciones temáticas a las que se agregan explicaciones.
- En este módulo se estudiaron algunas estrategias para redactar informes como el uso de conectores temporales o de la coordinación para incorporar elementos semejantes.
- Además se reflexionó sobre la cohesión textual y cómo lograrla; se hizo énfasis en la organización gráfica del texto a través de una puntuación adecuada que transmita fielmente el mensaje del que expone.
- Por último se mostraron algunos elementos gráficos que complementan la información presentada.
|
Puntos de reflexión |
|
- ¿Están nuestros alumnos preparados para realizar trabajos de redacción?
- ¿Cuál es el papel del maestro en esta tarea?
|
|
|
|
Anterior |
Página 14 de 15 |
Siguiente |
|
|