Unidad 1. Ámbito II. Dominio de los contenidos disciplinarios
Tema 3.  Escribir un texto que integre la información de resúmenes y notas

3.4 Recursos gramaticales en los textos informativos (descripciones de objetos o fenómenos)

Recapitulemos

  • En este tema se estudió la importancia que tiene planear la escritura de un texto para organizar su escritura y la utilidad de los mapas conceptuales para este fin.
  • Además se desarrollaron dos tipos de introducción o presentación de textos y los marcadores textuales o conectores usuales en la redacción.
  • Se dieron a conocer también algunos recursos gramaticales utilizados en los textos informativos como el presente atemporal, los verbos copulativos, los adjetivos y las formas de redacción en forma impersonal, tercera persona y voz pasiva.
Puntos de reflexión
  • ¿Puede orientarse la práctica docente a desarrollar en los alumnos habilidades de redacción?
  • ¿De qué manera leer textos informativos puede colaborar en la producción escrita de los jóvenes?

 

Ha terminado el Tema 3. Para ir al Tema 4 vaya al Temario o Mapa conceptual.

Tema 3
Anterior
Página 9 de 9


[ Regresar ]


D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos