Unidad 1. Ámbito II. Dominio de los contenidos disciplinarios 3.1 Elaboración de mapas conceptuales o esquemas para planear la escritura de un texto informativo Leer y escribir son dos actividades íntimamente relacionadas, en este tema el énfasis fundamental estará centrado en la revisión y producción de escritos pero, obviamente, se involucran actividades de lectura. Se iniciará mostrando la utilidad de mapas y esquemas para planear la redacción de textos, después se verá la importancia de la presentación del escrito y se enfatizarán algunos aspectos gramaticales de importancia en la redacción de textos informativos. Una fase muy importante de la redacción de textos aunque poco utilizada en la práctica es la planeación de la escritura. Normalmente se empieza a escribir sin ton ni son con la idea de ahorrar tiempo cuando justamente la planeación adecuada del texto es la clave para que éste cumpla con las expectativas deseadas. M.T. Serafini (1991) nos marca 4 reglas para la redacción de textos:Como puede observarse, la planeación del texto es el punto de partida para su realización. Hay varios aspectos dentro de la planeación que es necesario determinar antes de iniciar el trabajo propiamente dicho. El siguiente cuadro los señala:
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