Unidad 1. Ámbito II. Dominio de los contenidos disciplinarios
Tema 1. Buscar, seleccionar y registrar información de distintos textos

1.3 Funciones y características de los componentes gráficos del texto

Recapitulemos

  • En este capítulo se ha estudiado el concepto y algunas de las características de los textos informativos como su estructura, propósito, tipo y función del lenguaje y recursos lingüísticos empleados en su redacción. 
  • Por otra parte, se dieron a conocer las maneras en que puede organizarse la información dentro de estos textos: tema y subtemas, orden cronológico, problema y solución.
  • Por último, se presentaron los indicios textuales más utilizados en este tipo de textos y la utilidad que tienen para anticipar la información.
Puntos de reflexión

Reflexionemos sobre:

  • ¿Cómo puede utilizarse esta información para facilitar nuestra labor docente?
  • ¿Qué tan importante es planear las actividades que se desarrollan en el aula?

Practique con los libros de la Biblioteca del aula y con sus alumnos el uso de los indicios textuales para anticipar el contenido del texto.


Ha terminado el Tema 1. Para ir al Tema 2 vaya al Temario o Mapa conceptual.

Tema 1
Anterior
Página 8 de 8

[ Regresar ]


D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos