|
Unidad 1. Ámbito II. Dominio de los contenidos disciplinarios
Tema 1. Buscar, seleccionar y registrar información de distintos textos
1.3 Funciones y características de los componentes gráficos del texto
Recapitulemos
- En este capítulo se ha estudiado el concepto y algunas de las características de los textos informativos como su estructura, propósito, tipo y función del lenguaje y recursos lingüísticos empleados en su redacción.
- Por otra parte, se dieron a conocer las maneras en que puede organizarse la información dentro de estos textos: tema y subtemas, orden cronológico, problema y solución.
- Por último, se presentaron los indicios textuales más utilizados en este tipo de textos y la utilidad que tienen para anticipar la información.
|
Puntos de reflexión |
|
Reflexionemos sobre:
- ¿Cómo puede utilizarse esta información para facilitar nuestra labor docente?
- ¿Qué tan importante es planear las actividades que se desarrollan en el aula?
Practique con los libros de la Biblioteca del aula y con sus alumnos el uso de los indicios textuales para anticipar el contenido del texto. |
Ha terminado el Tema 1. Para ir al Tema 2 vaya al Temario o Mapa conceptual. |
[ Regresar ]
|
|