Tema 1. Nociones para la creación de un plan de acción

Tiempo destinado

Ejemplo para el nivel de secundaria

Jorge, como en otras escuelas, trabaja bajo la presión de contar con tiempo limitado para cubrir los contenidos del programa escolar. Él y sus compañeros participan cada ciclo escolar en nuevos proyectos para generar actividades de aprendizaje que favorezcan aprendizajes significativos en los alumnos, Jorge procura participar en diplomados y capacitarse para generar actividades que realmente otorguen al alumno un papel preponderante apoyándose de tecnología que han otorgado a la secundaría. 

Al diseñar sus clases, considera incluir una introducción al tema que despierte el interés de los alumnos, un desarrollo en que los alumnos participen activamente, un cierre para consolidar los temas y ejercicios extra-aula para reforzar y profundizar en los conocimientos.

Jorge revisa y retroalimenta las actividades y tareas, lleva un registro de observaciones del grupo que le permite detectar dificultades de aprendizaje en algunos alumnos, cuando esto ocurre, se encargan actividades adicionales y se ofrece asesoría a los alumnos para que sigan el ritmo del grupo.

 


 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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