![](../../../imagenes/t-m1.jpg)
Tema 1. Nociones para la
creación de un plan de acción
Tiempo destinado
Ejemplo para el nivel de secundaria
|
Jorge, como en otras escuelas, trabaja bajo la presión de contar con tiempo limitado para cubrir los contenidos del programa escolar. Él y sus compañeros participan cada ciclo escolar en nuevos proyectos para generar actividades de aprendizaje que favorezcan aprendizajes significativos en los alumnos, Jorge procura participar en diplomados y capacitarse para generar actividades que realmente otorguen al alumno un papel preponderante apoyándose de tecnología que han otorgado a la secundaría.
Al diseñar sus clases, considera incluir una introducción al tema que despierte el interés de los alumnos, un desarrollo en que los alumnos participen activamente, un cierre para consolidar los temas y ejercicios extra-aula para reforzar y profundizar en los conocimientos. |
Jorge revisa y retroalimenta las actividades y tareas, lleva un registro de observaciones del grupo que le permite detectar dificultades de aprendizaje en algunos alumnos, cuando esto ocurre, se encargan actividades adicionales y se ofrece asesoría a los alumnos para que sigan el ritmo del grupo. |